3 + 1 CONSEJOS PARA LOS REPARADORES NOVATOS

Foto de Kilian Seiler en Unsplash


 Hola a todos, los saluda el Finder del Bajío. En esta ocasión quiero compartir algunas claves que puedan ayudar a aquellas personas que hayan decidido iniciarse en el oficio de reparación de toda clase de dispositivos electrónicos. 

Tip 1, el más importante: Enfrenta tus miedos

Como reparador aún con poca experiencia, me consta que al empezar con la práctica te puedes sentir inseguro, temeroso de que vas a acabar por empeorar la situación o directamente cometerás un error completamente incorregible. Ahora bien, atiende: es completamente normal, y no solo sucede en este oficio, sino en cualquiera. Confía en ti y en tus conocimientos aprendidos.

Tip 2: Los primeros errores son inevitables

Foto de Sahand Babali en Unsplash
En tus primeras prácticas no esperes que un trabajo te salga perfecto, de hecho es muy posible que cometas más de tres errores, es completamente inevitable y deberías mentalizarte en ello. Entonces, ¿cómo se supone que hagas un buen desempeño para el cliente? La respuesta está en que primero debes ensayar con tus dispositivos propios, aquellos que ya no tengan utilidad para ti; trabaja con ellos todo el tiempo que necesites hasta que estés listo para laborar profesionalmente. Una vez que te hayas curtido lo suficiente, los errores que cometas deberían ser nulos o mínimos.

Tip 3: Guíate mediante un manual de servicio o un videotutorial

Acata esta indicación, porque créeme, puedes lamentarlo profundamente si no lo haces. Cuando quieras hacer un servicio de reparación o mantenimiento, NO empieces a desentrañar los aparatos a lo bruto. Algunos dispositivos tienen un manual de mantenimiento que te señala los pasos a llevar a cabo en un servicio, y ese trozo de papel sin duda es tu salvavidas; otros aparatos carecen de este elemento, pero bien dice que Internet "lo sabe todo", y en parte es verdad, porque si buscas puedes dar con algún tutorial escrito o un videotutorial que te sirva como guía en el servicio que pretendes dar.

Si no usas una guía, corres un enorme riesgo de hacer un procedimiento indebido en el que puede no haber marcha atrás. CUIDADO.

Tip 3 + 1: Sé organizado y usa el equipo adecuado

Foto de Nuno Silva en Unsplash
Al desarmar aparatos salen piezas pequeñas por aquí y por allá, y no he mencionado los siempre insufribles tornillos que en un parpadeo pueden desaparecer por siempre si no tienes cuidado con ellos. La clave para tener todo bajo control y que no se te pierda nada es el orden: consigue organizadores de varias gabetas para salvaguardar los tornillos y las piezas pequeñas, siempre identificando de antemano a qué parte del aparato pertenecen. Durante el proceso de desmontaje de los aparatos ve tomando fotos minuciosamente para tener un registro en imagen que te ayude a encontrar la ubicación de cada pieza, es una buena opción si no confías en tu memoria.

Por último, utiliza objetos magnéticos. Los destornilladores son magnéticos e impiden que los tornillos se caigan cuando desarmas; si eres reparador de teléfonos móviles, tablets o computadoras, busca y consigue un tapete antiestático: también están magnetizados.

 Al final, en las primeras veces siempre vas a cometer errores. Es la práctica la que hace al maestro, lo que te hace ejercitar ese talento de reparador que tienes. Sigue y aprende estos consejos con el fin de que evites posibles e innecesarios problemas futuros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL DEL SÁBADO: RECETA DE CALDO ROJO DE POLLO CON MOLLEJAS E HÍGADOS

¿POR QUÉ EL MANGA "METROID" NO ES CANON? EXPLICADO A DETALLE Y PROFUNDIDAD

MIÉRCOLES NOSTÁLGICO: ESCALOFRIO.COM - EL MÍTICO SITIO DE TERROR QUE MARCÓ A UNA DÉCADA